El growth marketing es una estrategia que tiene por objetivo hacer crecer tu negocio de una manera inteligente y efectiva. Se trata de encontrar formas creativas de atraer a más clientes y hacer que vuelvan una y otra vez, o que ellos mismos impulsen la llegada de nuevos clientes.
El proceso del growth marketing está basado en el growth hacking (una estrategia de crecimiento exponencial con el menor costo posible), que, además, tiene un componente importante de tecnología.
Además, a diferencia del marketing tradicional, las estrategias de growth marketing se enfocan en todas las etapas del cliente, y no sólo pone el foco en la difusión, comunicación y adquisición de clientes. Más bien, hay que considerar estrategias para estas etapas:
- Adquisición
- Activación
- Retención
- Referidos
- Revenue
Por ello, un camino propuesta para implementar una estrategia de Growth Marketing sería el siguiente:
- Realiza el brief de tu producto o servicio (Herramienta: Business Model Canvas, Benchmark).
- Haz el match con el mercado y cliente (Herramienta: Buyer Persona, Market Fit & NorthStar Metric).
- Establece un modelo de Growth loops de adquisición y grafica la experiencia de compra de tu cliente (Herramienta: Customer journey map).
- Aplica técnicas de Growth Marketing para cada una de las etapas del cliente (Adquisición, activación, retención, referidos, revenue).
- Arma experimentos e impleméntalos. Repite hasta conseguir resultados.

Si quieres trabajar en una estrategia de Growth Hacking para tu negocio, te dejamos ejemplos tangibles de cada etapa para que te guíes

Deja un comentario